HoLa!!!!

BiEnVeNiDoS a Mi BlOg!!! Lo QuE TeNgO eN MeNtE eS hAcEr CoNcIeNciEnCiA SoBrE La AnOrExIA Y BuLiMiA, Ya QuE eN EsToS DiAs, Se HaN HeCho mUy PoPuLaReS GrAciAs a TaNtA MaLa PuBlIcIdAd, EsTerEoTiPoS y MeRcAdOtEcNiA!!!



aSi, QuE sIgAnMe y DeJenMe SaBeR qUe oPiNAn dE eStOs TeMaS!!!


martes, 6 de abril de 2010

QuE eS La aNoReXiA?

Se trata de un trastorno de la conducta alimentaria donde hay una pérdida de peso provocada por la propia persona, la cual puede llegar a un estado crítico de salud.





Las personas que en su mayoria son chavas entre 12-23 años de edad se caracterizan por:



  • Un temor excesivo de aumentar de peso.

  • Tienen una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo. Lo que euire decir que la persona no se ve a sí mismo correctamente, sino que se ven demasiado gordos, aún cuando estén realmente delgados.


Por estas características se empieza a ver una disminucion cada vez más y más del peso, ya que pueden pasarse horas y hasta días enteros sin comer.
Normalmente comienzan dejando de comer pan, galletas, tortillas, sopas. Después rechazan las grasas, como la mayonesa, cacahuates, frituras entre otros. Dejan de comer carnes y otros productos de origen animal. hasta incluso dejan de consumir líquidos, lo que los lleva a una grave deshidratación.



Algunas veces éstas personas pueden llegar a utilizar diuréticos (los cuales prohiben la acumulacion de agua en el cuerpo), laxantes (muchas evacuaciones), vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.



Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso.

6 comentarios:

  1. Respecto a este artículo, me gustaría saber un poco más de las consecuencias en la salud para la gente que decide dejar de comer, he sabido por algunas publicaciones que puede ocasionar en los casos más graves la muerte y algunas consecuencias irreversibles como la infertilidad, te pregunto esto porque estoy esperando un bebé y en algún momento de mi vida cuando era adolescente pensé en tomar conductas drásticas para bajar de peso, gracias a mis padres y amigos, nunca dejé de comer y ahora me alegro porque podría no haber vivido esta experiencia tan maravillosa que es ser madre!!!

    ResponderEliminar
  2. q buena informacion io no savia q las xavas dejavan d etomar awua no ma xavas no arriesguen su vida neta

    ResponderEliminar
  3. esta muy interesante esta informacion me gustaria saber mucho mas de este tema sigue subiendo mas informnacion y yo estare en contacto con tu blogg

    ResponderEliminar
  4. buena tu informacion es mui interesante felicidades

    ResponderEliminar
  5. fernando torres diaz

    muy buen tema creo que en la adolescencia es cuando mas chicas recurren a este tipo de metodos para reducir su peso i no solo eso su mente, sus sentimientos y lo peor su dignidad me parecio un tema mui importante y mui bien fundamentada tu info! felicidades!

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    pues la verdad creo qe es un tema muy interesante el qe estas tratando aki...
    ojala qe con esto las chavas logren darse cuenta de qe su vida esta en riesgo y logren hacer algo a tiempo...
    en general la pagina me gusto!!!
    lindo trabajo!

    ResponderEliminar